Los hombres lobos realmente existen !!

Si pensas que los hombres lobos o licantropos no existen estas muy equivocado , en realidad es una enfermedad y se llama Hiperticosis

Hipertricosis Lanuginosa Congénita. Es una “enfermedad” extremadamente rara ya que sólo se han documentado 50 casos desde la Edad Media. Las personas que lo padecen están completamente cubiertas por un vello lanugo largo excepto en las palmas de las manos y de los pies. La longitud a la cual puede llegar el vello es de 25 centímetros. Tambien llamada Síndrome de Hombre Lobo, puede ocurrir en cualquier grupo racial, pero es más común en los asiáticos. En México, Zacatecas, existe la familia mas grande registrada.El siguiente video

Síndrome de Ambras. En esta variante el vello es más grueso, posee coloración y en todos los casos crece a lo largo de toda la vida.

Como suele suceder con estas anomalías tan raras, apenas se han estudiado. Sólo se sabe que se deben a una mutación que se expresa de forma autosómica dominante. La mayoría de veces los individuos lo adquieren por herencia familiar, pero otras veces aparecen mutaciones de forma espontánea. De todas formas, no se sabe la localización genética, ni cómo actúa dicha mutación.

Como ya hemos dicho, el hecho de que la mutación se presente de forma autosómica dominante hace que sea normal que existan familias con numerosos miembros que posean esta alteración. Ya que hay un 50% de probabilidades de que el descendiente posea el síndrome.

Aquí veríamos un dibujo de cómo se transmitiría:

Siendo n el gen normal y D el gen mutado que provoca la Hipertricosis. El hecho de poseer el gen significa padecer el síndrome.

La razón por la que he entrecomillado la palabra enfermedad al principio es sencilla, en muchos de los casos, salvo la exagerada presencia de pelo, no sufren ninguna otra alteración. No tienen una esperanza de vida menor ni tienen mayor probabilidad de enfermar. Sin embargo, la presencia del individuo en la sociedad hace que a menudo se vea aislado, discriminado o maltratado física o psicológicamente, por lo que son proclives a tener serios problemas psicológicos. La sociedad es muy dura con respecto a aquello que desconoce y es diferente.

La mayoría de sujetos con esta anomalía han resultado ser bastante famosos a lo largo de la historia. Debido a su llamativo aspecto solían y aún siguen ejerciendo en el mundo cirquense. Julia Pastrana(la cual sufría además otras malformaciones) o Danny son algunos ejemplos.

Hubo además un caso muy llamativo que ocurrió en Tenerife, el que lo sufría se llamaba Pedro Gonzálvez. La familia de éste con el síndrome fue retratada y expuesta en el castillo de Ambras, de ahí el nombre de una de las variantes.

Una de las razones por las que existe la fantasía del Hombre Lobo se debe a que podría haber sido asociado a este raro síndrome. Sin embargo, se sabe que hay otras enfermedades que también han contribuido a difundirlo, como la porfiria, la licantropía, el lupus eritematoso sistémico… (Quizás dedique unas entradas que traten específicamente sobre la relación que existe entre los mitos de monstruos a lo largo de la historia y la medicina…)

fuente link


About these ads

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ricardo
    jun 14, 2007 @ 00:32:40

    Hola tu informe es sobre tema médico es decir genética, pero realmente existen a través de la magia negra donde cambien y asesinen???

    Responder

  2. cristian
    jun 25, 2007 @ 11:42:08

    no

    Responder

  3. Hayme
    abr 22, 2008 @ 19:11:10

    me fasinan estas historias pero, son como en las peliculas??? realmente asesinan y son como los hacen pasar en la televicion??? quisiera saber si es verdad

    Responder

  4. Hayme
    abr 22, 2008 @ 19:14:32

    me fasinan estas historias… y quisiera saber si es verdad que existieron los hombres lobo como en las peliculas

    Responder

  5. Hayme
    abr 22, 2008 @ 19:16:13

    me fasino el articulo…. solo quiero saber si existieron como se ve en las peliculas?

    Responder

  6. Hayme
    abr 22, 2008 @ 19:17:05

    me fasino el articulo…

    Responder

  7. Hayme
    abr 22, 2008 @ 19:17:37

    si

    Responder

  8. kraks
    dic 28, 2008 @ 18:57:49

    Responder

  9. gonzalo
    mar 08, 2009 @ 15:26:31

    me ficina esto de los hombre lobos y yo si creo en ellos plenamente porque? pues porque tengo pruebas

    Responder

  10. Drake
    abr 11, 2009 @ 12:35:18

    Yo En Realidad creo en hombres lobos porque e visto historias en discovery channel las huellas de los hombres lobos ademas animales desaparecidos y tambien aullidos en el bosque no estoy seguro si es verdad pero creo en ellos y me gustaria veer uno en la vida real algunas personas creen que esa historia es sola una leyenda pero se equivocan los hombres lobos existen pero es difficil de encontrarlos ellos casan animales y algunas personas que pasen en su camino o ellos atacan porque tienen hambre y ademas los cientificos estan investigando sobre los hombres lobos ademas yo creo en ellos porque existe una enfermedad que le dan a algunas personas llamada Hiperticosis pero lo unico que no se como pasa esa enfermedad

    Responder

  11. kevin
    may 25, 2009 @ 22:36:11

    bueno a mi pareser los hombres lobos si existian igual que los vampiros esa es mi opinion

    Responder

  12. antonio
    jul 02, 2009 @ 02:32:11

    Hola
    el articulo esta muy bien hecho, pero como comentan solo se basan en la medicina, el hombre todo lo quiere demostrar con la ciencia, y si no es posible solo se niega a creer que existan, hay muchas cosas en este mundo que se desconocen, como por ejemplo, sabian que los dinosaurios no se extinguieron del todo, o que existen aun manadas de tigres diente de sable en africa, hay cosas que nadie les va a decir si no investigan, como dudar de la existencia de estos hombres lobos, podria ser cierto, sabian que muchos cientificos desmienten el hecho de que el cuerpo tenga alma, pues unos investigadores , armaron a traves de partes humanas un hombre, al cual solo le faltaba conectar las venas principales al corazon para que tuviera vida, y el resultado fue, que no ocurrio nada. ya estaba todo, pero deducieron que no solo el cuerpo es necesario, tambien existe una energia, llamada alma, la cual tiene conciencia, como explicar esto , pues es donde la ciencia falla y no puede ver mas alla, el universo es enorme por que limitan sus mentes a lo que la tv, dice, investiguen, no se creean, de quines dicen que no es posible, compruebenlo,

    Responder

  13. la sirenita
    jul 10, 2009 @ 16:40:57

    manga de zoretudos los hombres lobos no existen solo en peliculas y si los hubiera seria porque tienen tantos pelos en el culo perdon en el okkote que se le van a la cabeza manga de inutile donde han visto un hombre lobo gorreados con olor a culo cara de sida son todos unos marmotas estupido que carajo les pasa si les dicen que existe un termo o un perro que habla n van a decir _en las peliculas lo he visto pero son reales en la vida real. manga de idiotas trabajen hagan algo constructivo zorrudos de mierda cara y olor a pedo

    Responder

  14. daniel
    nov 11, 2009 @ 19:19:21

    Bueno real mente esta investigacion la hice con la finalidad de recrear un nuevo articulo sobre dicha encuesta tratere de investigar a fondo esto articulo que pienso recrear me despido con una cordial despedida.

    Responder

  15. maria
    nov 30, 2009 @ 17:27:06

    quiero saver si son como la pelicula o solo son personas peludas nomas o son como un perro (lobo ) quiero saver esooo

    Responder

  16. jaz
    dic 01, 2009 @ 22:10:04

    me parace muy interesante todo esto de HOMBRES LOBOS y VAMPIROS te da curiosidad por saber si existen o no

    Responder

  17. belen
    feb 03, 2010 @ 18:50:29

    lo q no entiendo muy bien es q el hombre lobo se puede tranformar en cual quier edad por ej:16 años

    Responder

  18. liliana gonsales gimenes
    jun 04, 2010 @ 21:53:58

    me facinan los hombres lobo !”#$%&/()=??[[

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: